Estos son algunos de los proyectos en los que el equipo de Roomie ha participado

Intercambio de información tributaria

Implementación de Dynamite y Extreme para la validación de la Ley FATCA y CRS (envío de información de instituciones financieras). Este desarrollo permitió el intercambio de información con filosofa de bus empresarial, utilizando como elemento principal el protocolo WS Security y Transport Security. Esta solución contribuyó al cumplimiento de las leyes expuestas de manera rápida y fácil, de tal forma que se abarcaran todos los puntos claves de seguridad solicitados por las entidades regulatorias.

RoomieBot

Organización pionera en utilizar a RoomieBot, el primer robot comercial mexicano, en su ShowRoom. El robot sirve de guía en los diferentes espacios, recibe a los clientes y responde preguntas frecuentes a los visitantes. Esto llevó a la organización a llegar a una nueva etapa de transformación digital, respondiendo a una identidad innovadora y disruptiva, y enfocando los esfuerzos de sus colaboradores en tareas significativas y no en tareas repetitivas y sin valor.

Cadena de suministros

Se implementó un Sistema de abasto (Roomie Supply System) a la medida que permite controlar toda la cadena de suministro de perecederos, desde los almacenes centrales hasta el punto de consumo, lo que ayuda al negocio a invertir eficientemente su presupuesto asignado. Esto contribuyó a la reducción de la merma de elementos con caducidad, eliminar negaciones de productos, optimización de tiempos y generar consolidaciones en tiempo real.

Sistema documental regulatorio

Herramienta de que funciona de acuerdo con el seguimiento de planes de trabajo generados para diferentes categorías. Esto incluyó tener una vista puntal del mismo, aplicar revisiones, permitir complementar la información por especialistas, generar notificaciones, entre otros. Lo que permitió una mejoría en la gestión de la operación al automatizar los procesos de registro y supervisión, ahorro en el 30% de los tiempos en los procesos de negocio, y reducción de costos por re trabajo.

Desarrollos a la medida

Desarrollo de complemento en herramienta moodle para gestión de actividades, captura de calificaciones y control de tareas. Esta implementación contribuyó a la automatización de procesos, eficiencia y exactitud en las tareas operativas.